martes, 1 de febrero de 2011

El niño se hará hombre en Londres




Confirmado. Tras un par de días repletos de filtraciones, de mensajes encubiertos y de falsos helicópteros sobrevolando Melwood, Fernando Torres es ya nuevo jugador del Chelsea. 58 millones de euros tienen la culpa. Dicen que también el paso atrás dado por el Liverpool en el último año y medio. La marcha de Rafa Benítez dejó una situación complicada en Anfield. Una plantilla hecha a base de retales que a duras penas podría aguantar el ritmo de los cuatro o cinco equipos punteros. Confinado en una insípida zona clasificatoria en liga, y alejado de los flashazos más intensos en competiciones europeas, el Liverpool ya no podía ofrecer a Torres mucho más de lo que hasta ahora le había ofrecido.

La imperiosa necesidad de rejuvenecer una plantilla ya marchita y que se asomaba a la decadencia peligrosamente ha llevado a Roman Abramovich a desembolsar la mayor cantidad de dinero pagada hasta la fecha por el traspaso de un futbolista español (lejos quedan ya los tiempos de Gaizka Mendieta). Torres, que goza de bastante mejor cartel en Inglaterra que en éste su país de origen, tiene todo para heredar el papel determinante que hasta ahora había desempeñado Didier Drogba en el conjunto londinense. Llega a Stamford Bridge para ser referencia, para sustentar y hacer de base de un equipo en plena regeneración.

El delantero de Fuenlabrada está a punto de cumplir los 27. Teóricamente, una edad madura y plena, con al menos 3 muy buenos años de fútbol por delante, si las lesiones le respetan. Era el momento, no cabe duda. Tres temporadas y media en Anfield han servido para dejar buena huella en la afición red. Una buena huellla que su salida del club no va a borrar, en buena parte por la rápida y oportuna inversión del dineral que ha dejado tras de sí. Andy Carroll, tras una muy buena media temporada en las filas del Newcastle, y el uruguayo Luis Suárez son la nueva apuesta liverpudlian en la delantera. Delanteros alejados del perfil de estrella pero jóvenes y con buen margen de mejora y crecimiento.

La llegada de Torres a Stamford Bridge es, como hemos dicho, el primer paso para la ansiada operación renove de la plantilla blue. Los 26 años del fuenlabreño y los 23 del defensa David Luiz (fichado también ayer mismo procedente del Benfica) son toda una declaración de intenciones. Con las dos nuevas incorporaciones y el papel, cada vez más protagonista, de futbolistas como Ivanovic, Obi Mikel, Ramires o el aún jovencísimo Josh McEachran, el necesario saneamiento del club de Fulham Road empieza a ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario